DineroPTC
¿Todavía no te has registrado?

Entra a DineroPTC y aprende a ganar dinero en Internet viendo publicidad, leyendo emails, completando registros, rellenando encuestas, viendo vídeos, jugando, etc.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarla a la Comunidad! Wink

Además, puedes encontrar nuevas noticias cada día en nuestro blog DestinoPTC: http://destinoptc.com/
Chat 2.0
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 186 el Jue 22 Dic 2011, 03:30.
DineroPTC Social




ha muerto el teclista del mitico grupo de rock DEED PURPLE... rip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ha muerto el teclista del mitico grupo de rock DEED PURPLE... rip

Mensaje por el vallecas el Mar 17 Jul 2012, 19:33

Jon Lord, cofundador y tecladista del mítico grupo Deep Purple, murió ayer, a los 71 años, tras sufrir una embolia pulmonar en una clínica de Londres. El músico, coautor de uno de los éxitos más grandes del grupo, “Smoke on the water”, luchaba desde hace años contra un cáncer pancreático. En un comunicado, sus representantes confirmaron la muerte con un simple mensaje: “Jon pasó de la oscuridad a la luz”.

Lord, nacido en 1941 en la ciudad inglesa de Leicester, cofundó Deep Purple en 1968 con el baterista Ian Pace. Permaneció en el grupo de hard rock hasta 1976, año en que el grupo se separó por un tiempo. En ese año, Lord fue fundamental para el éxito del grupo que marcó a una generación con títulos como “Smoke on the water” o “Highway Star”. Al volver Purple, en 1984, Lord tocó hasta 2002.

Una de sus hazañas musicales ocurrió en 1969 cuando fusionó el rock con la música clásica en “Concierto for Group and Orchestra”, un álbum que la banda grabó junto a la Orquesta Sinfónica de Londres en el Royal Hall de esa ciudad. Deep Purple repitió la experiencia en 1999.

Durante los parates de Purple, el tecladista trabajó con reconocidas bandas como Whitesnake, Paice, Ashton And Lord, The Artwoods y Flowers Pot Men.

Su salida definitiva de Purple fue en 2002, en el show del 19 de septiembre en Ipswich, Inglaterra, pero eso no significó que Jon Lord no siguiera haciendo música. Produjo varios álbumes y tocó junto a orquestas. El año pasado trabajó en su “Jon Lord Blues Project”, hasta que en agosto de 2011 informó que sufría de cáncer de páncreas.

el vallecas
Maestro
Maestro

Cantidad de envíos : 1895
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Localización : san sebastian de los reyes, madrid, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.