DineroPTC
¿Todavía no te has registrado?

Entra a DineroPTC y aprende a ganar dinero en Internet viendo publicidad, leyendo emails, completando registros, rellenando encuestas, viendo vídeos, jugando, etc.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarla a la Comunidad! Wink

Además, puedes encontrar nuevas noticias cada día en nuestro blog DestinoPTC: http://destinoptc.com/
Chat 2.0
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 186 el Jue 22 Dic 2011, 03:30.
DineroPTC Social




Tragedia Madrid Arenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por Marbetvil el Mar 18 Dic 2012, 18:18

Un mes y medio despues de la gran tragedia del Madrid Arenas, donde murieron 5 jovenes, El mismo empresario va a organizar la fiesta de fin de año.Debemos de detenerlo

1 de noviembre, 3.33 de la madrugada, la fiesta de Halloween 'Thriller Music Park' se convierte en una pesadilla. Uno de los vomitorios de acceso a la pista central donde actuaba el DJ Steve Aoki se convierte en una trampa mortal por una avalancha sin control. Cinco jóvenes quedaeron atrapadas, tres,Katia, Cristina y Rocío, fallecieron la misma noche. Belén y Teresa, días después.
Desde aquel momento el recinto que albergó la fiesta, el Madrid Arena, gestionado por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, se sitúa en el centro de todas las miradas. Cinco familias rotas; una crisis política sin precedentes en el Ayuntamiento de Madrid; un empresario, Miguel Ángel Flores, en el punto de mira; y un sinfín de irregularidades que 30 días después siguen sin respuesta.
¿Qué provocó la tragedia?
¿Una bengala, un exceso de aforo, un botellón, la falta de seguridad? Horas después de que se conociera la muerte de Katia, Rocío y Cristina, y mientras que Belén y María Teresa luchaban por sobrevivir, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, comparecía ante los medios de comunicación y afirmaba que las primeras investigaciones apuntaban a que una bengala fue la causante de la estampida, que serían las cámaras de seguridad las que revelarían quién lanzó esa bengala y que el aforo era de unas 9.600 personas, 1.000 menos del permitido por Madrid Espacios y Congresos para este tipo de eventos.
De estas tres premisas sólo una sería verdad: la de las cámaras de seguridad. Los vídeos de los asistentes y sus declaraciones vislumbraron pocos días después de la comparecencia de Villanueva que el aforo se superó con creces. La investigación judicial, llevada a cabo por el magistrado Eduardo López Palop, revelaría que se superó en un 58%. El recuento de entradas estableció que 16.791 personas entraron en el Madrid Arena con su ticket.
Y de la bengala tampoco nada. Según los asistentes iban colgando vídeos del momento de la estampida en las redes sociales, se pudo comprobar que la famosa bengala (más tarde se comprobó que se tiraron varias a lo largo de la noche) fue lanzada y explotó minutos después de que se produjera la avalancha. Fue finalmente el atestado policial el que desveló que la estampida se produjo por "un grupo muy importante" de personas que estaban "de botellón" en el 'parking' del Madrid Arena y "tomó al asalto el recinto".
Según el propietario de Diviertt, él no tenía responsabilidad en temas de seguridad
Sin embargo, las cámaras de seguridad no muestran este asalto. Lo que sí delatan es que la empresa encargada del control de los accesos, Kontrol 34, decide a las 2.30 horas (pocos minutos antes de que comenzara la actuación de Steve Aoki) bloquear con vallas la entrada principal y habilitar dos salidas de emergencia como entradas lo que produjo una importante aglomeración de gente.
Además, según ha desvelado ELMUNDO.es, a sólo 10 metros del vomitorio mortal donde murieron cinco jóvenes los porteros de Kontrol 34 bloquearon durante prácticamente toda la noche un pasillo que hubiera aliviado considerablemente la presión del gentío.
¿Qué falló?
No fue ni una ni dos cosas lo que fallaron sino muchas. Una mala gestión del recinto, un sistema de seguridad prácticamente inexistente, escasez de efectivos policiales, exceso de aforo... La investigación judicial y policial ha dejado entrever en estos 30 días, por un lado, que el recinto Madrid Arena no cumplía con las medidas necesarias para un evento de este tipo, que la contratación por parte de la empresa de Flores, Diviertt, estaba cargada de irregularidades, que aquella noche se saltaron todas las normas de seguridad y que el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal tenía mucho más que ver de lo que en un primer momento parecía.
Según publicó este diario en exclusiva un día después de la fiesta, Diviertt comunicó al Ayuntamiento cinco días antes de aquella trágica noche que la fiesta era para 7.000 personas, que había contratado 75 operativos para el control y la seguridad del recinto y que serían las empresas Seguriber y Kontrol 34 las encargadas de ello.
Según iban pasando los días se fue descubriendo graves deficiencias en la gestión del Madrid Arena
El Ayuntamiento, por su parte, explicó que el aforo máximo para 'Thriller Music Park' que trasladaron a Diviertt fue de 10.600 personas repartidas de la siguiente manera por el estadio: 3.000 personas para la planta alta, 3.920 personas para la segunda planta y 3.700 para el escenario. En ninguna de las plantas se podía superar el aforo marcado. Sin embargo, el flujo de los asistentes por los 3 pisos del Madrid Arena fue constante y sin ningún tipo de control por parte de los efectivos de Kontrol 34 que no tenían, además, ninguna preparación en seguridad, ya que la normativa no lo exige.
El aforo, que se superó en casi 7.000 personas no sólo fue uno de los desencadenantes de la tragedia si no que además impidió socorrer a las víctimas y a los heridos. Según el informe del Samur sobre lo sucedido aquella noche, un Policía Municipal no pudo iniciar las maniobras de auxilio para socorrer a una de las víctimas por "la gran cantidad de gente que había".
De hecho, únicamente había cinco miembros de seguridad de Seguriber situados en el interior del estadio en cinco de las salidas de emergencia. El resto de vigilantes de esta empresa, contratada por el Ayuntamiento para la seguridad de las zonas exteriores de la Casa de Campo (donde se encuentra el Madrid Arena), y que eran 33 efectivos se encontraba fuera del estadio, aunque, según la declaración de Kontrol 34, eran estos los que se tenían que encargar de la seguridad tanto dentro como fuera.
Además de estos vacíos en la organización del evento, la dotación de Policía Municipal que se estipuló para este tipo de evento fue de sólo a 12 agentes frente a los 42 que se enviaron el mismo día al programa 'el Hormiguero'.
A esto hay que sumarle que la situación se descontroló porque en el parking de la fiesta se produjo un botellón previo a la actuación estrella de la noche, que debió ser controlado por la Policía Municipal, según ha zanjado el juez Palop, y que no fue así. De hecho, según un informe de la Dirección General de la Policía Nacional, los municipales no clausuraron el botellón que se organizó en el aparcamiento del Madrid Arena, por el que los organizadores de la fiesta cobraron 10 euros, práctica que se venía haciendo ya desde el verano. Pese a ello, la Fiscalía ve precitado aún pedir la imputación de la Policía.
Entre las partes implicadas en la fatal noche las acusaciones son mutuas. Flores, que tenía el Madrid Arena en exclusiva por contrato, culpa al Ayuntamiento y a la policía, y éstos a la inversa.
Según el propietario de Diviertt, él no tenía responsabilidad en temas de seguridad, sino que ésta correspondía a Madrid Espacios y Congresos y a Seguriber, pues esta última es la empresa a la que es obligatorio contratar cuando se alquila el Madrid Arena. Mientras, el Ayuntamiento insiste en que ellos únicamente alquilan el estadio y presentan un plan de seguridad al arrendatario que horas antes del evento debe ser chequeado por la Policía Nacional.
Las consecuencias políticas
Las críticas al Ayuntamiento de Madrid por su mala gestión del recinto no tardaron en producirse tras conocerse la muerte de las jóvenes.
El primero en comparecer horas después del suceso fue el vicealcalde en una rueda de prensa improvisada en la que informó de que el aforo, según los datos de la empresa encargada del evento, no se había superado, y que se habían cumplido con todos los protocolos para este tipo de fiestas. La alcaldesa Ana Botella se limitó a acudir al Instituto Anatómico Forense donde se estaba procediendo a la identificación de las víctimas.
El primer peón político en caer fue el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, además de portavoz del grupo municipal, Pedro Calvo, que presentó su renuncia después de que el juez Palop le imputara, aunque no ha dejado su acta de concejal. Calvo tomó esta decisión en tanto que, como Delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública 'Madrid, Espacios y Congresos', se precisa en el escueto comunicado.
La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre. A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedó constituida el día 16 y en la que ella ha decidido no a comparecer.
Sin embargo, según iban pasando los días se fue descubriendo graves deficiencias en la gestión del Madrid Arena. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ordenó 21 días después de la tragedia el cese inmediato "por pérdida de confianza" del Consejero Delegado y del Director Gerente de Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo, respectivamente.
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, aseguró que en la investigación de los hechos "todo apunta" a que el Ayuntamiento de Madrid "podría ser responsable civil subsidiario".
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también quiso dejar claro que la Policía Nacional ni inspeccionó ni dio el visto bueno al Madrid Arena antes de la fiesta porque no era su competencia y como previamente había informado el Ayuntamiento.
Los dos agentes de ese cuerpo que acudieron al recinto simplemente recogieron la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes, como los certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa organizadora.
La relación personal entre el vicealcalde Villanueva y el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un trato de favor entre el Ayuntamiento y el conocido empresario. Ejemplo de esa amistad es queVillanueva casó al hermano de Flores. Pero además, Calvo también demostró cierto trato de favor con Diviertt ya que éste incluyo a la empresa de Flores entre las de contratación preferente.
La imagen de la alcaldesa también se ha visto seriamente dañada. Botella ha tenido que hacer frente no sólo a las graves deficiencias en la gestión de Madrid Espacios y Congresos sino también a su decisión de viajar a un spa en Portugal el mismo fin de semana en el que se produjo la tragedia para celebrar su aniversario de boda. Acogiéndose a que este viaje pertenece a su vida privada, la alcaldesa prefirió centrarse en la investigación y desvió el tema del spa anunciando que nunca más se cederá un edificio municipal para este tipo de eventos.
Katia, Rocío, Cristina, Belén y Teresa
Las cinco compraron una entrada para asistir a una fiesta de Halloween; ninguna de ellas volvió a casa aquella noche. Tenían 17, 18 y 20 años. Dos de ellas, Belén y Teresa, intentaron luchar por mantenerse con vida, mientras que Katia, Rocío y Cristina murieron prácticamente en el acto.
Katia falleció aplastada por la avalancha de gente mientras un joven la intentaba sacar. Fue este y el padre de la joven quienes contaron que Katia lo intentó hasta el final pero que no puedo soportarlo. Sus últimas palabras fueron para decirle a su padre que le quería.
Cristina y Rocío fueron juntas a la fiesta. Eran amigas desde el instituto en Alameda de Osuna. Ambas murieron en la estampida, aunque Cristina logró ser rescatada por un camarero que intentó reanimarla sobre una de las barras sin éxito. Rocío fue con su chico. El mismo que horas después de su muerte escribía: "Eres la persona más maravillosa de este mundo estés donde estés, espero que sepas que te quiero más que a nada en esta vida...".
Belén y Teresa lograron sobrevivir durante unos días. La primera tenía sólo 17 años y era la primera vez que acudió a una fiesta así. Luchó durante dos días por vivir, pero al final su cuerpo no pudo con los daños que sufrió tras ser aplastada. Teresa, por su parte, aguantó casi un mes. Fan de Steve Aoki estaba emocionada con la actuación y con la fiesta. Sin embargo, tras 30 días de angustia y esperanza para su familia la vida de esta joven de 20 años, estudiante de segundo de Químicas, se apagó.
Hoy he recibido un email de su madre pidiendo ayuda para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrio en el Madrid Arenas.Espero vuestra solidaridad y vuestras firmas para que no vuelva a suceder

Leido en el Mundo

Firma aqui

https://www.change.org/es/peticiones/que-la-tragedia-del-madrid-arena-no-se-vuelva-a-repetir?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=15431&alert_id=ntqcqYtXUK_qikmBfFcLV

Marbetvil
Super Adicto

Cantidad de envíos : 29724
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Localización : Detras de los Spamer y Estafadores

http://www.ptcguay.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por Llanero_S el Jue 20 Dic 2012, 22:03

Firmada la petición Wink

La verdad es que es algo terrible además de una vergüenza que tengan que ocurrir cosas como esta, sólo para que puedan sacarse unos euros de más. Como si no tuvieran ya más dinero del que pueden gastar.
Las medidas de seguridad hay que tenerlas al día, y por supuesto respetar el aforo limitado que tienen los recintos.
Lo peor es que seguramente en la mayoría de los eventos por el estilo se respeten estas medidas igual de poco, y no pasa nada de puro milagro.
Lamentablemente que pase una vez de cada mil a ellos les importa poco, esperemos tener el suficiente eco como para que espabilen o por lo menos concienciar a la gente de que debe denunciar cuando asista a una fiesta y vea que claramente no se están cumpliendo las normas ni salvaguardando los espacios adecuadamente.

Llanero_S
Adicto

Cantidad de envíos : 3067
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 32

http://refbackteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por Marbetvil el Jue 20 Dic 2012, 22:38

Estoy completamente de acuerdo contigo, siempre que pasan desgracias como esta luego vienen las medidas a tomar y esto no deberia ser así, primero las medidas para que no ocurran y luego lo que quieran
Gracias por firmar la peticion.
Slds

Marbetvil
Super Adicto

Cantidad de envíos : 29724
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Localización : Detras de los Spamer y Estafadores

http://www.ptcguay.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por el vallecas el Jue 20 Dic 2012, 22:42

firmado, por supuesto.

el vallecas
Maestro
Maestro

Cantidad de envíos : 1895
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Localización : san sebastian de los reyes, madrid, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por Marbetvil el Jue 20 Dic 2012, 22:56

Gracias Rocker
Kiss

Marbetvil
Super Adicto

Cantidad de envíos : 29724
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Localización : Detras de los Spamer y Estafadores

http://www.ptcguay.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por contenta1 el Jue 27 Dic 2012, 05:58

Hola Marbetvil.

Cuántas desgracias sin sentido... Firmada y esperemos que no ocurra más.

Saludos.

contenta1
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Galicia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por nolose007 el Vie 28 Dic 2012, 16:01

Yo lo firme cuando me llego. Tampoco me sorprende que pueda hacer otra macrofiesta, no con la justicia que hay...

nolose007
Superior
Superior

Cantidad de envíos : 715
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tragedia Madrid Arenas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:13


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.