DineroPTC
¿Todavía no te has registrado?

Entra a DineroPTC y aprende a ganar dinero en Internet viendo publicidad, leyendo emails, completando registros, rellenando encuestas, viendo vídeos, jugando, etc.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarla a la Comunidad! Wink

Además, puedes encontrar nuevas noticias cada día en nuestro blog DestinoPTC: http://destinoptc.com/
Chat 2.0
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

brunal

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 186 el Jue 22 Dic 2011, 03:30.
DineroPTC Social




Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por fazio83 el Mar 21 Oct 2014, 05:20

buenas noches amigos mios, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una forma de crear e incrustar una hoja de exel... no solo en este foro sino en cualquier sitio web que soporte codificacion htlm.  

como bien es sabido en este foro muchos de nosotros hacemos publicaciones de ofertas de PTC, hasta el momento la gran mayoria lleva el control en una hoja de excel pero a la hora de publicarla en sus post no tienen otra que hacer un screenshot y subir cada vez que tienen una actualizacion...  

la gran ventaja de incrustar directamente la hoja de excel es que las modificaciones que hagas a travez de google docs se actualizaran en ella en tiempo real sin necesidad de entrar en el foro y haciendo mucho mas sencillo el trabajo de edicion.  aqui colocare como ejemplo la tabla que yo mismo uso en mis ofertas de PTC:



para lograr esto lo primero que debemos hacer es diseñar nuestra hoja de calculo, aunque puedes hacerlo desde la aplicacion de google docs yo opte por hacer esta hoja de calculo en excel y luego la cargue a mi cuenta de google drive...  a continuacion te explico como:

CARGANDO Y EDITANDO TU HOJA DE CALCULO EN GOOGLE DOCS
(puedes saltar esta parte si sabes usar estas aplicaciones)

1 - lo primero que necesitas es una cuenta de google y acceder a la aplicacion de google drive. si usas el navegador chrome conseguiras la aplicacion en la parte superior derecha,  si no lo consigues te dejo en enlace aqui: https://drive.google.com.

2 - al acceder a tu cuenta de drive podras cargar tu hoja de calculo en el menu de la izquierda haciendo click en "nuevo" ---> "subir archivos"...  sigue los pasos y cuando este listo se mostrata en minatura en la app de drive:


3 - una vez cargado solo queda abrirlo desde la aplicacion google docs, para ello lo seleccionas y vas al menu que se encuentra a mano derecha y haces click en abrir:


4 - ahora tu hoja de calculo esta cargada en la web y podras editarla de la misma forma que lo haces en excel (claro que tiene sus variantes); una recomendacion que te hago es que elimines las filas y columnas que no estes usando (en google docs la cantidad de filas y columnas es limitada)...  esto lo haces seleccionando todo el grupo de filas o columnas, haces click derecho y seleccionas la opcion "eliminar filas/columnas x.., y...,z...".  


aqui queda de parte tuya definir como quieres diseñar tu hoja de calculo, recuerda que al igual que excel puedes programar celdas con ecuaciones y comandos condicionales para facilitar aun mas tu trabajo...  trata de que las tablas no sean muy ancha (o por lo menos no mas ancha que el recuadro del post) y elimina todas las columnas que te sobren para que al incrustar la misma no aparesca barra de exploracion lateral y se mantenga en posicion visible.

OBTENER EL CODIGO FUENTE DE TU HOJA DE GOOGLE DOCS:
(si sabes hacer esto puedes pasar a la siguiente seccion)

una vez tienes tu hoja de calculo puedes obtener el codigo fuente que te proporciona google para que puedas incrustarla en donde quieras, para ello solo buscas en tu hoja de calculo el apartado "archivo" -----> "publicar en la web"


esto te llevara a una ventana donde tendras la opcion de obtener el link de google docs para compartirlo entre tus contactos o bien incrustarlo en codigo htlm...  aqui debes hacer lo siguiente:

1 - seleccionas el apartado incrustar

2 - configurar la vibilidad de tu hoja, puedes escoger visualizar cualquier pestaña de tu hoja o todo el libro.

3 - haces click en el boton "publicar"


acto seguido veras el codigo para pegar en tu post o pagina web, el cual deberas copiar y pegar en tu pagina...





CONFIGURANDO DIMENSIONES DE TU HOJA:
(aqui la cosa se complica, asi que lee con atencion)

hasta aqui todo bien, ya no necesitas mas nada de google docs por ahora y todo parece obvio (pegar el codigo fuente en el contenido de tus post...  etc.) salvo por un detalle, el codigo que te proporciona google docs tiene un tamaño predeterminado que es un poco "pequeño"...  por lo tanto, si copias y pegas este tabla tal como esta, se vera de la siguiente manera:


quisas aqui la cosa se complica si no tienes destreza en programacion html (si yo pude, creo que cualquiera puede) pero no te preocupes, tratare de explicarte de la manera mas simple posible

para que la tabla se vea bien debes asignarle parametros de dimensiones (largo y ancho) dependiendo de tu necesidad, por lo cual, al codigo que te porporciona google le agregamos entre los parametros  "iframe" lo siguiente:

Código:
<iframe frameborder="0" height="300" (tu codigo de google docs que va desde src hasta false") width="640"></iframe>

de manera que tu nuevo codigo quedara algo parecido a esto:

Código:
<iframe frameborder="0" height="300" src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gDEez7****AlpCaSe_PVeI0A****qT2rr****i_c8/pubhtml?widget=true&headers=false" width="640"></iframe>

luego colocalo en tu foro y dale click en previsiaualizar para que puedas ver si la misma aparece como deseas, el ejemplo que use tiene las dimensiones perfectas para que el cuadro quede bien posicionado en los posts de este foro, si quieres editar las dimensiones a gusto solo debes cambiar el valor de los comandos height y width (largo y ancho) segun tu preferencia, por ejemplo:

si en lugar de tener un recuadro de dimensiones 300 x 640  quieres uno de 500 x 400 solo debes modificar lo siguiente:  

cuadro de dimensiones 300 x 640:

Código:
<iframe frameborder="0" height="300" src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gDEez7****AlpCaSe_PVeI0A****qT2rr****i_c8/pubhtml?widget=true&headers=false" width="640"></iframe>

cuadro de dimensiones 500 x 400:

Código:
<iframe frameborder="0" height="500" src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gDEez7****AlpCaSe_PVeI0A****qT2rr****i_c8/pubhtml?widget=true&headers=false" width="400"></iframe>

ves la diferencia?...   bueno ya el resto depende de ti, espero que este tutorial (que se hizo mas largo de lo que esperaba) te haya servido de ayuda y sientete libre de comentar lo que desees. demas esta decir que si necesitas ayuda configurando tu tabla te puedes comunicar conmigo por mensaje privado.  

se que no soy un "erudito" en programacion htlm, sin embargo hago lo que puedo. lo importante es que funciona.

hasta la proxima!!  bye bye...

fazio83
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 33
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por philips13 el Mar 21 Oct 2014, 14:59

Que gran trabajo amigo!
En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a hacerlo, muchas gracias por el tutorial y colaborar siempre con el foro.

Saludos y suerte

philips13
Superior
Superior

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por protos123 el Mar 21 Oct 2014, 15:20

Excelente tutorial fazio. A mas de uno, incluyendome, les servira esto.

Saludos Wink

protos123



Cantidad de envíos : 3346
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por fazio83 el Mar 21 Oct 2014, 20:00

philips13 escribió:Que gran trabajo amigo!
En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a hacerlo, muchas gracias por el tutorial y colaborar siempre con el foro.

Saludos y suerte

protos123 escribió:Excelente tutorial fazio. A mas de uno, incluyendome, les servira esto.

Saludos Wink


gracias muchachos, siempre que pueda aportar algo para esta comunidad lo hare.... por ahi vienen muchos otros trabajos que creo que para el mes que viene puedo ponerme de lleno a elaborarlo

fazio83
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 33
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por Marbetvil el Mar 21 Oct 2014, 21:51

Gracias fazio!
Un excelente tutorial que hara las delicias de muchos compañeros. Beso Así

Marbetvil
Super Adicto

Cantidad de envíos : 29724
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Localización : Detras de los Spamer y Estafadores

http://www.ptcguay.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como "incrustar" una tabla de excel en el foro usando google docs...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.